Las huellas del colosal monumento que se pensó en memoria de Evita
En San Telmo y San Vicente sobreviven vestigios del frustrado Mausoleo para recordar a la "líder de los descamisados" y que hubiera duplicado la altura del Obelisco.
En un museo de San Telmo, en el puerto de Mar del Plata y en la histórica Quinta de San Vicente sobreviven vestigios del frustrado Mausoleo a Eva Perón, un gigantesco complejo escultórico cuya altura hubiera duplicado la del Obelisco y con una una base superior a la de la cancha de River, ideado en memoria de la "líder de los descamisados", de quien el próximo miércoles se cumplen 65 años de su muerte.
Aquel coloso sería el más grande del mundo para su época, pesaría 42.000 toneladas, tendría una base de 100 x 100 metros, 14 ascensores y tres niveles, además de un mirador en altura, una sala principal y una cripta subterránea en la que descansaría el cuerpo de Evita, según informó Télam.
Si hoy es posible seguir las huellas de este monumento de casi 140 metros nunca inaugurado, es porque las obras avanzaban a buen ritmo cuando se produjo el golpe de Estado de 1955.